sábado, 19 de diciembre de 2009

Todos tenemos errores

  • En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína. La primera receta de la bebida refrescante Coca-Cola contenía extractos de hojas de coca (por ello su nombre Coca-Cola).La Coca Cola en cierto momento, tuvo 9 milligramos de cocaína por vaso, pero en 1903 se eliminó. El farmacéutico John S. Pemberton desarrolló una bebida refrescante para intentar dejar su adicción a la morfina. Consiguió dejar la morfina pero cayó en la adicción de esta bebida hecha de extractos de la hoja de coca. Cuando se descubre el potencial adictivo de la sustancia, se sustituye el contenido de coca por cafeína, buscando el mismo efecto. La empresa Coca-Cola no menciona en su historia el empleo de los extractos de coca en su sitio web oficial. Aun hoy en día Coca-Cola contiene extractos no-alcaloides de hojas de coca, que son producidos por la empresa Stepan Chemicals de Chicago, Illinois; las hojas de coca (115 toneladas anuales) son adquiridas legalmente con permiso del Departamento de Justicia de EEUU a Perú.



  • El " hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler. Me pregunto si intentaron retirar las revistas posteriormente. Hay que recordad que aunque han intentado que se ocultará las principales doctrinas de la eugenesia nacieron en EEUU, aunque tras el holocausto nazi se intentó borrar toda evidencia. Otro día hablare de eso con más detalle

  • “Así que nos dirigimos a Atari y le dijimos: ‘Hey, tenemos esta cosa maravillosa que hemos construido con algunos de vuestros componentes, ¿qué os parece si nos financiáis? O bien os lo entregamos. Nosotros solo queremos hacerlo. Pagad nuestro sueldo, haremos el trabajo por vosotros’. Y ellos dijeron: ‘No’. Así que luego nos fuimos a Hewlett.Packard y allí nos dijeron: “Hey, no os necesitamos. Ni siquiera habéis acabado la carrera”.
    Steve Jobs, fundador de Apple Computer Inc. Intentando que Atari y HP se interesaran en la computadora personal que él y Steve Wozniak querían diseñar.

  • En Agosto de 1890 un prisionero fue ejecutado en la silla eléctrica . Esta fue la primera ejecución que se hizo por ese método. Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia (Etiopía hoy) se enteró, encargó tres sillas eléctricas a los Estados Unidos . El único problema fue que, al llegar el envío, descubrió que necesitaban electricidad para funcionar (Abisinia todavía no contaba con este adelanto). Como el emperador era muy inspirado pronto le encontró la solución. Uso una de ellas como su propio trono imperial.
  • “La teoría de los gérmenes de Louis Pasteur es una ficción ridícula”.
    Pierre Pachet, profesor de fisiología en Toulouse, 1872
  • “No nos gusta su sonido, y a la música de guitarra le quedan cuatro días”.
    Decca Recording Co. rechazando a los Beatles, 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.