lunes, 28 de diciembre de 2009

Los santos de internet


Pues hoy voy a hablaros de unas buenas personas que existen en la Red, que altruistamente ayudan a personas con problemas en sus ordenadores. Foro de Spyware tiene un buen equipo de informáticos expertos en seguridad y montones de tutoriales y problemas resueltos. En mi caso dos veces muy importantes me han ayudado, cuando cambie de disco duro y me las vi canutas para poner el sonido y anoche, en el que un maldito troyano entro en mi ordenador y me inutilizó el antivirus entre otras cosas, busque el tutorial sobre ese troyano pero como no podía aplicarlo, publiqué mi problema y muy amablemente me lo resolvieron aguantando mis errores de novatos. Ahora la computadora está limpia, quizá vaya algo más lento porque borre varios registros pero es un mal menor. Os dejo también dos programas muy útiles para mantener vuestra computadora libre de gusanos, troyanos, virus, malwares, etc.

CCleaner
Malwarebytes' Anti-Malware
Glary utilities

sábado, 26 de diciembre de 2009

Para averiguar tu nivel de inglés



Si pasas los tres niveles puedes asegurar que eres perfectamente bilingüe, no creáis que yo lo he pasado, que yo para los idiomas soy muy negado.

Nivel 1
Tres brujas miran tres relojes Swatch. ¿Que bruja mira que reloj?

Three witches watch Swatch Watches. Which witch watch which Swatch watch??

Nivel 2
Tres brujas Travestis miran los botones de tres relojes Swatch. ¿Que bruja travesti mira los botones de que reloj Swatch??

Three switched witches watch three Swatch watch switches. Which switched witch watch which Swatch watch switch??

Nivel 3
Tres brujas suecas travestis miran los botones de tres relojes Swatch suizos. ¿Que bruja sueca travesti mira a que botón de que reloj Swatch suizo?

Three swedish switched witches watch three swiss swatch watch switches. Which swedisch switched witch watch which Swatch watch switch?

viernes, 25 de diciembre de 2009

La verdad sobre la Navidad

Pues hoy voy a hablaros de la campaña de marketing y mentiras, que realizó la Iglesia en su momento para captar fieles.

La primera Navidad de la Historia se decretó, ya que no la celebró espontáneamente todo el mundo, más de 300 años después de la muerte de Jesús de Nazaret. Si alguno habíais pensado que la primera navidad fue el minuto cero de la era cristiana o sea el 25 de Diciembre del año 1 dC (que por cierto en el año 1 el año empezó el 25 de Diciembre y no el 1 de Enero?!) vais de cráneo.

Estamos en el año 325 dC, en la ciudad de Nicea (en la actual Turquía), un grupo de hombres ricos y poderosos, y por tanto funcionarios imperiales, llamados obispos cristianos, tienen una importantísima reunión de marketing y publicidad vital para su empresa: la recientemente legalizada Iglesia Católica. El llamado Concilio de Nicea.
El emperador Constantino regularizó el Cristianismo en 313 dC, una religión ampliamente difundida en la Parte Oriental del Imperio y en África, para atraerse a la ya importante facción de la aristocracia y clase adinerada romana que seguía dicha secta.

lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Cuánto mide esa casa?


Pues por sí vais a comprar una casa (no lo hagáis aún tienen que bajar mucho los precios) o simplemente queréis información sobre vuestra casa, la del vecino o de ese tío que tanto presume de chalet. Con esta página podéis acceder a los datos catastrales de dominio público, solo tenéis que poner la dirección exacta y tendréis año de construcción, metros cuadrados y plano.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Todos tenemos errores

  • En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína. La primera receta de la bebida refrescante Coca-Cola contenía extractos de hojas de coca (por ello su nombre Coca-Cola).La Coca Cola en cierto momento, tuvo 9 milligramos de cocaína por vaso, pero en 1903 se eliminó. El farmacéutico John S. Pemberton desarrolló una bebida refrescante para intentar dejar su adicción a la morfina. Consiguió dejar la morfina pero cayó en la adicción de esta bebida hecha de extractos de la hoja de coca. Cuando se descubre el potencial adictivo de la sustancia, se sustituye el contenido de coca por cafeína, buscando el mismo efecto. La empresa Coca-Cola no menciona en su historia el empleo de los extractos de coca en su sitio web oficial. Aun hoy en día Coca-Cola contiene extractos no-alcaloides de hojas de coca, que son producidos por la empresa Stepan Chemicals de Chicago, Illinois; las hojas de coca (115 toneladas anuales) son adquiridas legalmente con permiso del Departamento de Justicia de EEUU a Perú.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Para los negados del Photoshop



Pues os dejo esta página, para que hagáis vuestros pequeños montajes con vuestras fotos, me recuerda al Kai Supergoo, un programa que usaba en informática para hacer chorradicas.photofunia,








Como veis a parte de los montajes estáticos también hay posibilidad de hacer gifs

sábado, 12 de diciembre de 2009

Aburrido del Farm Town

Lo veía venir, tras llegar a la última ampliación de la granja 24x24 y quitar los huecos entre huertos se acabó mi motivación para seguir jugando. La mecánica es demasiado repetitiva, cuando tienes la granja de un tamaño considerable, el arar y sobre todo el sembrar es un coñazo, no sirve de nada tener cosechadora y sembrador si luego no hay fuel suficiente. El cosechar lo puedo pasar porque al contratar gente lo hacen por ti y además ganas dinero, algo absurdo en el juego, tú ganas más dinero, tú no les das dinero y ellos ganan dinero; ¿de dónde sale esa diferencia?

Después el otro gran problema aparte de que se convierta en un quita tiempo sin entretener nada, los bugs, varias veces siembras y de repente se refresca la pantalla y zas, no hay nada sembrado, si ya es un aburrimiento hacerlo una vez, dos es peor aún.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Para no perderte nada


Como estoy muy cinéfilo este puente, voy a recomendaros una página muy útil que deberíais consultar antes de ir a los cines. Últimamente está muy de moda que las películas metan una escena extra durante o después de los créditos, con esta página sabréis de antemano si os perderéis algo si os vais de la sala justo cuando acaba la película. Aquí la susodicha página.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Farm Town, guía y consejos

Pues como ya comente ahora me ha dado por jugar al Farm Town, elegí este y no Farm Ville, porque el segundo aparte de que es una copia, está aún en inglés, los dos son versión beta (sí, esa excusa para sacar un juego lleno de bugs y no te puedas quejar) y los dos puedes jugarlos desde su página o desde una aplicación de Facebook, como hago yo.

Me insistieron para meterme porque en este juego como en muchos otros, si consigues meter a más personas obtienes beneficios, en este caso si consigues vecinos de granja, podrás visitarles todos los días y ganar unas monedas extra, además que si llegas a 8 podrás arar de cuatro en cuatro.

El juego consiste en elegir que cultivos pones en tu parcela, según el dinero que den, el tiempo que tarden en poder ser cosechados, (los que jueguen mal también miraran la apariencia). Aparte de eso con las monedas que ganes te permiten customizar tu granja con multitud de adornos (la mayoría inútiles). También puedes poner árboles que tan frutos tras unos días e inútiles animales.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Otro ataque contra internet y sus usuarios, el Ministerio de Cultura (ese maniquí de la S.G.A.E.), da un paso más en su afán de engordar sus arcas a costa de saltarse procedimientos judiciales como la presunción de inocencia y en una situación en la que hay que controlar el Gasto público para no hacer insostenible la Deuda del Estado, este sector recibe más dinero sin ninguna razón. Quiero ser uno más y unir mi blog a la iniciativa en contra del anteproyecto de Ley de economía sostenible, que contiene claras restricciones a las libertades de expresión, información y el derecho al acceso ala cultura a través de internet.

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

sacado del blog de Enrique Dans, al igual que estos interesantes enlaces lo que la industria musical no quiere que sepas, Carta europea de los derechos de los ciudadanos, para el ignorante todo es piratería.

Poco a poco nos cortan las libertades del medio de comunicación más democrático y plural que tenemos, internet, todo porque esa generación de analfabetos digitales no la entienden ni hacen por entenderla. O seguramente sea peor y como es costumbre pensaran en su beneficio y aceptaran los sobornos de la SGAE en vez mirar por el bienestar de los ciudadanos a los que gobierna.

No tiene precio, para todo lo demás Mastercard

Hay cosas que no se pueden pagar.