viernes, 14 de mayo de 2010

10 malvados de la historia

Cuando se habla de sucesos y personajes históricos, un error común es juzgarlos con la moral actual, sin buscar la justificación que los hizo llevar a cabo (hablo de justificación como la razón que los impulsó no entro en si fueron justos o injustos).

Dejando eso claro, aún así hay personajes sobre todo en la historia reciente que destacaron por sus crueles, injustificados y malvados actos, una pequeña lista sería esta:

Calígula: solía forzar a muchas de las mujeres casadas de su corte a mantener relaciones con él, y después iniciaba en nombre del marido los trámites de divorcio bajo la acusación de adulterio. También es famoso sus intentos de que le considerarán dios y de nombra a su caballo senador.

Gilles de Rais, caballero francés que en su juicio tras se capturado sospechoso de secuestros, asesinatos en masa y torturas declaró:
"Confieso que maté a esos niños y niñas de distintas maneras y haciendo uso de diferentes métodos de tortura: a algunos les separé la cabeza del cuerpo, utilizando dagas y cuchillos; con otros usé palos y otros instrumentos de azote, dándoles en la cabeza golpes violentos; a otros los até con cuerdas y sogas y los colgué de puertas y vigas hasta que se ahogaron. Confieso que experimenté placer en herirlos y matarlos así. Gozaba en destruir la inocencia y en profanar la virginidad. Sentía un gran deleite al estrangular a niños de corta edad incluso cuand
o esos niños descubrían los primeros placeres y dolores de su carne inocente".

Elísabeth Báthory, noble hungara que ha inspirado muchas leyendas vampíricas: Según la investigación del conde Thurzó, hallaron en el castillo numerosas muchachas torturadas en distintos estados de desangrado, y un montón de cadáveres por los alrededores. Juan Ujváry, el mayordomo, testificó que en su presencia se habían asesinado como mínimo a 37 "mujeres solteras" de entre once y veintiséis años; a seis de ellas las había reclutado él personalmente para trabajar en el castillo. La acusación se concentró en los asesinatos de jóvenes nobles, pues los de las siervas carecían de importancia.

Iván el Terrible, El déspota solitario. Uno de sus rituales de tortura era grabar a fuego en la piel de las víctimas "sin un terror semejante, no es posible que haya justicia en el reino". Entre las fechorías de las que alardeaba estaba la de haber violado a más de 1.000 vírgenes. Mató a su hijo a bastonazos, quemó ciudades por supuestas revueltas, etc.

Ranavalona I reina de Madagascar, persiguió a los cristianos. En torno a 1835 movilizó un ejército para perseguirlos, y el ejército malgache ejecutó a todos los que llevaran una biblia o profesaran el cristianismo en público. Se torturaban a los reos; atar al cautivo a la boca de un pozo y soldados tiran agua hirviendo, de forma que el líquido sube y escalda vivo al desgraciado. Aproximadamente, 150.000 cristianos murieron durante el reinado de Ranavalona.

Leopoldo II de Bélgica, (1865 – 1909) Se calcula que durante los años de dominio de Leopoldo sobre el Congo fueron exterminados unos diez millones de nativos, la mayoría de ellos esclavizados, mutilados o amenazados con la muerte para que trabajaran en la obtención de caucho.

Josef Stalin, Puño de Acero. Disfrutaba con el mal ajeno, con sus purgas asesinó a más de 12 millones de personas que se oponían a su régimen, llegando a asesinar a sus familiares. No entiendo como aún existe gente que idolatra a este asesino, personas que hablan de igualdad y justicia pero no se paran a pensar quien fue Stalin.

Mao Zedong, su falta de escrúpulos, su represión y su desprecio a sus enemigos arrasó con la vida de miles de chinos. Igual que Stalin aún persiste el culto a su imagen.

Hitler, el más famoso genocida de los tiempos modernos, intento el exterminio de los judíos, minusvalidos y cualquier disidente de su ideología y fue gran culpable de una guerra que originó 60 millones de muertos.

Pol Pot, Tímidas denuncias se hicieron de parte de países como Australia, India y Nueva Zelanda, pero Estados Unidos uso su poder de veto en las Naciones Unidas. Fue sólo con la invasión del Vietnam en octubre de 1979 y el derrocamiento del régimen Pol Pot, que se empezó un lento y doloroso descubrir de la realidad que se estaba viviendo en Camboya. Durante el genocidio que lideró 2 Millones de los 6 que poblaban Camboya fueron asesinados.

He puesto 10 pero quedan muchos en el tintero como Franco, Idi Amin, Videla, Bokassa, Basilio II, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.