martes, 8 de junio de 2010

¿Dónde es más seguro vivir?

En este mapa se representa la vulnerabilidad de ciertas zonas del planeta a catastrofes naturales tales como incendios, tormentas, terremotos, corrimientos de tierra o inundaciones, llama la atención que muchos se concentren en Europa y Estados Unidos, la razón es que en esas zonas se ha documentado mucho más que en sitios como el Sahara o Siberia o la Antártida, en otras palabras si un árbol cae en medio del bosque, pero nadie está alli para contemplarlo, el suceso no ha “ocurrido”. Si el árbol cae en medio de una calle populosa y detroza varios vehículos, se convertirá en foco de atención para los medios y, cómo no, para las aseguradoras. Porque los riesgos naturales son tales en cuanto puedan afectar a poblaciones humanas, nada más.
Aparte que no tiene las mismas consecuencias un terremoto en Japón que en Haití debido a la calidad de las infraestructuras.Red S@S

pincha en la imagen para agrandar

2 comentarios:

  1. Este mapa no sirve! Por ejemplo en Peru como en Japon siempre ha habido terremotos, y no se les muestra ni con un minimo de rojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los tapa los grandes círculos verdes que se refieren a catástrofes hidrologicas. Para ejemplo el último tsunami, que fue provocado por un terremoto con centro fuera del archipielago, y que causó tantas pérdidas. No por el terremoto en sí si no por las olas que generó.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.