jueves, 13 de enero de 2011

Las comidas más caras

Solo disponibles para los paladares más exquisitos y para las fortunas más grandes.

La carne más cara del mundo procede de las vacas japonesas Wagyu.

Estas vacas japonesas son alimentadas con la mejor hierba y se les da el mejor tratamiento, que incluye darles cerveza para beber y darles masajes todos los días para que la grasa se distribuya y no quede apelmazada. Es por eso que la carne es tan tierna y tan cara: 381 Euros por un filete de 150 gramos.




La patata más cara del mundo es francesa y se llama "La Bonnotte". Anualmente, sólo 100 toneladas de esta patata de primera calidad se cultivan y se recogen, sólo en la isla Noirmoutier.

Los campos de papa requieren ser fertilizados sólo con algas marinas en un clima moldeado por la cercanía al mar.

El coste de un solo kilo puede alcanzar los € 500 ya que este tipo de patata está casi extinto.




La nuez más cara del mundo es la nuez de macadamia. El árbol de macadamia produce frutos sólo después de 7 a 10 años de edad, y requiere suelo fértil y fuertes lluvias.

Las nueces tienen una semilla muy dura, pero una vez que se abren, revelan una semilla de color blanco cremoso que contiene hasta un 80% de aceite y 4% de azúcar. Además de para consumo se usa para la producción de productos cosméticos, ya que sus atributos también contribuyen a la hidratación de la piel. La macadamia contiene ácido palmitoleico.

El azafrán, una especia que crece en todo el mundo, deriva de la flor de azafrán de género crocus. Para hacer una libra de azafrán seco (0,45 kg) se requiere entre 50.000 y 85.000 flores, lo que significa una cancha entera de fútbol de estas flores.

La exigencia de recursos y mano de obra que requiere hace que el precio de la especia fluctúe entre los 1.100 y 1.200 euros por kilogramo.


El caviar más caro del mundo no es el negro, sino el caviar Almas. La palabra 'almas' es iraní y significa diamante. Es el más refinado y caro, elaborado a partir de las diferentes especies de esturiones del Mar Caspio en la costa iraní.

El caviar beluga es el más caro de todos, se saca de peces de más de 100 años y de gran tamaño (8 metros y 1 tonelada de peso). Este caviar se refiere al esturión beluga y no a la beluga, una variedad de ballena que no tiene nada que ver con el caviar.

El caviar Almas va de un color ámbar pálido al dorado. Es llamado por algunos Caviar Blanco por la razón obvia de su color pálido. Su precio ronda entre los 18.000 y 29.000 euros.


El chocolate más exquisito y caro del mundo es el que se hace en Chocopologie, la chocolatería de Knipschildt Chocolatier. Estas trufas artesanales de chocolate están disponible sólo bajo demanda. Contienen cacao Valrhona 70%. El kilo saldría a 3700 euros.




El café más fino y caro del mundo es el Kopi Luwak y proviene de la isla indonesia de Sumatra.

El precio por un kilo son 900 euros.
Lo peculiar de este café es que los granos son tostados luego de pasar por el sistema digestivo de una civeta de las palmeras.

Los granjeros de las plantaciones de café permiten que las civetas se coman la cosecha para poder después recolectar el excremento y hacer una bebida con los granos.


visto en dateriles

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.