lunes, 11 de julio de 2011

El supermercado en el andén

Para los que pasamos mucho tiempo viajando en el metro todos los días nos vendría muy bien este invento coreano.

La compañia surcoreana Homeplus, una cadena de supermercados, quiso aprovechar el hecho de que la mayoría de sus clientes acostumbran a hacer la compra al ir o volver del trabajo. Así que tomaron la decisión de ahorrarle bastante tiempo a su clientela, llevando expositores virtuales a la estación del metro.

Unas enormes pantallas reproducen las estanterías con los productos y, junto a cada artículo, su correspondiente código QR. Los clientes, mientras esperan que llegue el metro, sólo tienen que capturar con su smartphone el código de cada producto deseado y darle al botón de “Comprar”.


A partir de ese momento, la logística de Homeplus se pone en marcha de forma que, poco después de llegar a casa, el cliente recibe el pedido que ha comprado.

Este vídeo lo explica todo:



Visto en Nopuedocreer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.