sábado, 5 de diciembre de 2009

Farm Town, guía y consejos

Pues como ya comente ahora me ha dado por jugar al Farm Town, elegí este y no Farm Ville, porque el segundo aparte de que es una copia, está aún en inglés, los dos son versión beta (sí, esa excusa para sacar un juego lleno de bugs y no te puedas quejar) y los dos puedes jugarlos desde su página o desde una aplicación de Facebook, como hago yo.

Me insistieron para meterme porque en este juego como en muchos otros, si consigues meter a más personas obtienes beneficios, en este caso si consigues vecinos de granja, podrás visitarles todos los días y ganar unas monedas extra, además que si llegas a 8 podrás arar de cuatro en cuatro.

El juego consiste en elegir que cultivos pones en tu parcela, según el dinero que den, el tiempo que tarden en poder ser cosechados, (los que jueguen mal también miraran la apariencia). Aparte de eso con las monedas que ganes te permiten customizar tu granja con multitud de adornos (la mayoría inútiles). También puedes poner árboles que tan frutos tras unos días e inútiles animales.


Bueno el juego supongo que lo conocemos la mayoría, pero como los tutoriales-trucos que he visto son una basura, he decidido hacer mis tablas de Excel con los cultivos y árboles más adecuado. Los cultivos más rentables por orden son Rasperry, Beets, Uvas y Peper, de 2,4,4,48 horas respectivamente, el problema de los cultivos es que si no estás cuando han madurado (tienes de margen el 20% de lo que tarden) se pudren y pierdes la inversión, por eso tienes que cultivar según tus horarios, el juego premia los que se metan más veces porque cultivas 12 veces al día Rasperry y te forras, pero como el dinero no es real no merece el esfuerzo, hay que cultivar según los momentos en los que te vayas a meter al Facebook, si vas entrar en 2 horas Rasperry debe ser tu elección, si es en 4 horas Beets, si es en 8 horas Basil, en 12 horas Sugarcane, en 1 día Sage, en 2 días Peper, en 3 días Rosemary y en 4 días Brocoli. Como podemos ver en la tabla, no los cultivos más caros o que desbloqueas en niveles más altos tienen que ser los mejores.

En cuanto los árboles, tienen la ventaja que los frutos no se pudren, ocupan menos superficie que los cultivos (16 por parcela), no tienes que arar ni sembrar para obtener los frutos, tan solo con plantarlos una vez, aunque exigen un inversión inicial mayor. hasta que recuperemos la inversión pasaron muchos días (salvo que te lo regalen). Por eso no conviene invertir demasiado a no ser que te sobre dinero, superficie y experiencia. Porque el juego también premia el cultivar y arar varias veces ya que con ello se consigue experiencia para subir de nivel. Lo mejor plantar los regalados y el que más renta es el Apricot (aunque tardas 56 días en recuperar lo invertido).

Como consejos generales:
  1. Cultiva toda la superficie a la misma hora, así solo tendrás que conectarte una vez para cosechar.
  2. Ve al mercado por si te ofrecen empleo para cosechar o arar, es una manera de conseguir mucho dinero y experiencia en muy poco tiempo, pero no mendigues empleo ni seas pesado, casi siempre es mejor estar callado y esperar que te pinchen.
  3. Elige los cultivos más rentables y los que puedas estar cuando estén listos para cosechar.
  4. No malgastes dinero en adornos inútiles.
  5. Amplía la granja solo si ya usas toda la superficie (eso incluye que quites los espacios entre huertos).
  6. Consigue vecinos rápidamente para obtener experiencia y dinero fácil.
  7. Contrata gente para cosechar, es una tarea aburrida que no reporta experiencia y si lo hace otro jugador obtendrás un 25% más de oro.
Ésta es mi granja, no es bonita, pero es funcional.

16 comentarios:

  1. Hola como puedo recuperar mis grajas deje de jugar algun tiempo

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero recuperar mis granjas...

    ResponderEliminar
  3. como coloco farmtown en español, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. hola, como hago para cambiar el idioma de mi granja a castellano o español

    ResponderEliminar
  5. hola, como hago para cambiar el idioma de mi granja a castellano o español

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo seguir jugando ya que Facebook ya no está disponible y quiero recuperar mi juego

    ResponderEliminar
  7. hola... como puedo cambiar el juego a español por favor necesito entender muchas cosas ...

    ResponderEliminar
  8. No puedo entrar en el mercado, ni puedo sembrar ni cosechar, hasta ahora todo iba bien.

    ResponderEliminar
  9. No puedo conectar mi diembra porqué?? Estoy como trancada que pasa ahí?

    ResponderEliminar
  10. Cómo puedo cosechar y como puedo mejorar el silo por que está lleno no puedo cosechar nada

    ResponderEliminar
  11. Por qué no puedo cosechar nada??

    ResponderEliminar
  12. quiero recuperar mis granjas como lo hago?

    ResponderEliminar
  13. cono puedo jugar en este juego no se como empezar

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.