domingo, 15 de septiembre de 2013

Series para ver: Breaking Bad

Sí, es la enésima recomendación para ver Breaking Bad. Llego tarde al fenómeno me enganche cuando ya hace tiempo que era la serie del momento. La verdad cuando algo me lo recomiendan demasiado o hablan tanto de él en internet, llega a un momento que en vez de hacerlo más atractivo, consigue que me parezca menos sorprendente y aburrido.

No obstante, si estoy haciendo esta reseña-recomendación es porque yo también he caído. También me gusta la serie, no la considero la serie del siglo, como algunos, pero desde luego es muy recomendable.

La trama por si aún no la sabes (no te conectas a internet o no tienes un conocido que la vea) es ésta (sin desvelar mucho) Walter White es un aplicado profesor de química en un instituto, padre de un joven discapacitado y con una mujer embarazada. Walt, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera. En una redada de la DEA, organizada por su cuñado, reconoce a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman, a quien contacta para fabricar y vender metanfetamina y así, asegurar el bienestar económico de su familia.

Si no te atrae mucho la trama, te puedo decir que el comienzo de la serie (los tres primeros capítulos), bien podrían haber sido un peliculón si los hubieran puesto seguidos, muchos dicen que la serie desde la segunda temporada no para de mejorar, yo creo que sufre altibajos en todas las temporadas (como cualquier serie). Breaking Bad es un thriller digamos, un thirller muy basado en los cambios que sufre el protagonista y si el actor o el personaje no te convencen busca otra serie porque Breaking Bad es Walter White.

De momento hay 4 temporadas completas y una quinta en emisión (se supone que será la última) cosa que agradezco porque no quiero que estiren mucho más la trama y al final tenga un mal recuerdo de la serie como me pasó con Sobrenatural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.