sábado, 20 de febrero de 2010

Mi vuelta a las consolas

Ya explique como llegue a este mundillo y como lo deje, hoy explicaré como he vuelto.

La culpable ha sido la PSP. Dude mucho si comprarla o no, pero al final dos amigos me convencieron. Los modelos vendidos actualmente:
  • PSP GO en el que los juegos únicamente se distribuyen por descarga digital pero estafando ya que cobran el mismo precio que en soporte físico.
  • PSP 3000 que era imposible de customizar me obligaron a buscar la vía del mercado de segunda mano para tener una PSP acorde a mis gustos.
Comprar algo de segunda mano implica siempre incertidumbre sobre si está bien el producto (más si se trata de una máquina), sentir que estás comprando un producto ya usado casi al precio nuevo debido a la pequeña oferta que hay, etc. En Navidad empece a buscar y no encontré nada, ya en Febrero después de las devoluciones de regalos, de la falta de crédito para la cuesta de Enero y tras los exámenes supuse que habría alguna en venta, y acerté. En el GAME y en GAMESTOP disponían de la versión Fat y la 3000, me incline obviamente por
la Fat pero antes consulte si tenía compatibilidad con los nuevos firmware customizados, tras eso la compre por 100€ un precio para nada competitivo.


Los videojuegos siempre me han interesado y tenía ganas de volver a estar en contacto con las novedades que ni mi computadora ni mi PS2 podían tener. La opción de una portátil siempre la deseche alegando que cualquier emulador la suple, no podía ser más ingenuo. Una consola como la PSP tiene muchas ventajas:
  • Emula muchas consolas: GBA, SNES, NES, NeoGeo, N64, PS, etc.
  • Por ser portátil, no tienes la pereza de tener que enchufarla al televisor, puedes jugar en cualquier sitio, y aunque muchos juegos son similares a los que tengo en PS2 desde esta posición se hace mucho más ameno para un partida rápida.
  • Por último, soy sincero como se puede piratear, en un tarjeta de 8GB me caben perfectamente 6 juegos de PSP, que puedo jugar sin dejarme 50€ en cada uno y sin necesidad de cambiar el UMD.
Ahora mismo le estoy dando caña al God of War, Tekken Dark Resurrection, Ghosting Goblins, Buzz, Gran Turismo y Fifa 10. Más adelante probare otros juegos pero siempre buscando entretenimiento rápido ya que no dispongo del mismo tiempo que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.