miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cómic: Universal War One

Dejamos de lado los superhéroes y hoy recomiendo una historia de ciencia ficción espacila, Universal War One. Normalmente las llamadas "Opera space" suelen tener muchos sin sentidos y se preocupan poco por desarrollar la historia y los personajes y tiran demasiado de los viajes espaciales para rellenar viñetas. Universal War One, la verdad, también lo hace a veces. Sin embargo eso no quita que nos encontremos ante un gran cómic.

¿De qué va?
En el año 2058 la humanidad ha logrado colonizar el sistema solar y se encontraba inmersa en una guerra civil a nivel universal. Pero en medio de este conflicto se encuentran con un oscuro muro negro, esférico e insondable... una esfera de 3 billones de kilómetros de diámetro, cuyo centro geométrico no es otro que la ubicación actual de Urano, de la cual no se tiene ninguna explicación de su existencia, pero a su paso devora todo lo que encuentra, absorbiendo toda materia, inclusive la luz. La última esperanza del universo es una banda de soldados que enfrentan corte marcial. Son los hombres y mujeres del Escuadrón Purgatorio.




¿Por qué  leerlo?
Hay viajes temporales, es más hay viajes temporales bien explicados. Y si no eres un aficionado a las historias de ciencia ficción con viajes temporales te diré que es una crítica mordaz al sistema económico (aunque ahí flojea más por lo simplista que es). Además tiene momentos emocionantes y otros más dramáticos.

¿Cuánto dura?
La historia ya está publicada. Son 6 números de unas 50 páginas cada uno.  Tanto a los lápices como detrás del guión tiene a Denis Bajram. Quizá el apartado más flojo sea el dibujo y lo que le cuesta arrancar en el primer número. Por lo demás su autor lo borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.