sábado, 29 de junio de 2013

Cómic: The Manhattan Projects

Un mes más y un nuevo cómic a recomendar. Hoy hablaré de The Manhattan Projects, (sí en el plural) El cómic ambientado en un momento muy interesante de la historia mundial: la creación del proyecto Manhattan, el final de la segunda Guerra Mundial y el comienzo de la guerra fría.

¿De qué va?
He dicho que el título es en plural porque el Proyecto Manhattan (el de la bomba nuclear) no es más que una tapadera de otros muchos más proyectos con tecnología mucho más avanzada. La historia obviamente está reinterpretada así como las nuevas concepciones para personajes históricos como Oppenheimer y Einstein. Todo esto sirve de excusa para plantear una historia de ciencia ficción, con unos personajes llamativos y con politiqueo de fondo.






¿Por qué leerlo?
Bueno, si con la sinopsis no te ha llamado la atención poco más puedo hacer salvo decirte que hay encuentros alienígenas, realidades paralelas y una trama con intriga.

¿Cuánto dura?
El cómic está ahora mismo en publicación, por parte de la editorial Image. Van publicados 12 números en el guión nos encontramos a Jonathan Hickman, y a los pinceles a Nick Pitarra, cuyo dibujo a veces parece caricaturesco pero con el tiempo se agradece que sea así de original.









2 comentarios:

Gracias por tu comentario.