domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Por qué nadie sonreía en las fotografías antiguas?

Si tienes fotos de vuestros antepasados o te has fijado en fotos antiguas que hayas visto por internet o televisión te habrás dado cuenta que nadie, NADIE, sonreía en las fotos.

La explicación es sencilla y consta de dos partes

Hacer una foto antes era un lujo, los más jóvenes en la era de la fotografía digital no habrán revelado nunca un carrete fotográfico. Pero es que antes, la primitiva tecnología de fotolitografía requería bastante tiempo para hacerse una foto, una foto que no era nada barata y aguantar tanto tiempo una sonrisa fingida no era fácil. Mejor tirar por lo seguro y aguantar con una cara seria y no fastidiar la cara foto que se estaba pagando al fotografo.

La otra razón, menos conocida (según un artículo de Nicolas Jevees), es que la gente consideraba que sonreír abiertamente para un retrato era algo estúpido, todo ello debido a las referencias pictóricas en las que los únicos que tenían amplias sonrisas eran bufones y borrachos.



Con el tiempo y la invención del cine la cosa se fue animando y se comenzó a intentar parecer lo más feliz posible en las fotografías.

Visto en Cooking Ideas.

1 comentario:

  1. Muy buen articulo!
    Como cambia todo
    También dicen que además de los bufones y los borrachos también sonreian las prostituas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.