Hoy voy a hablar de una serie, estrenada en este horrible 2020, que ha gozado de bastante éxito y a mi parecer merecido. Es una miniserie de tan sólo seis episodios, pero que en prácticamente todos te tiene en vilo y atrapa desde el inicio.
La serie trata de seis antidisturbios ejecutan un problemático desahucio en el centro de Madrid, pero el desalojo se complica y sucede una tragedia. Un equipo de Asuntos Internos de la Policía será el encargado de investigar los hechos, ante los cuales los seis policías podrían enfrentarse a una acusación de graves consecuencias. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta, complicando aún más la situación. La joven Laia Urquijo, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y comienza a investigar, descubriendo poco a poco mucho más de lo que jamás hubiera imaginado.
Con un primer capítulo grabado cámara en mano de un desahucio, realista, agobiante por tramos, te engancha desde el principio, para luego llevarte por un bien llevado thriller policiaco, con ritmo y con grandes personajes.
Las interpretaciones son excelentes, con un impecable trabajo de casting para que cada uno de los actores encaje como un guante en sus papeles, algo que también se aplica a secundarios o de menor relevancia aún. La historia engancha y va desviándose del camino que inicialmente podría parecer que iba a seguir.
En fin no sé que deciros más para que le deis una oportunidad, pero merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.