viernes, 2 de abril de 2010

Cómic: The Walking Dead

Llegue a este cómic de casualidad navegando por un foro y tuve mucha suerte porque es de lo mejor que he leído en años. Siempre me han gustado las ambientaciones apocalípticas y de zombies también, por eso empece a leerla. Cualquiera con esas premisas se imagina litros de sangre, acción y supervivencia. Pero esta serie es mucho más, tiene unos personajes bien desarrollados, creíbles y la relación entre ellos es la verdadera protagonista de la serie. Puede tardar en arrancar pero tras el 4º capítulo engancha a cualquiera.



El argumento: Rick Grimes, un común policía de Pueblo Norteamericano oriundo de Kentucky, después de un incidente acaecido en cumplimiento del deber, despierta de su estado de coma para encontrarse con que el mundo ha sido arrasado y que en lugar de personas hay una increíble cantidad de cadáveres rondando por todas partes y deseosos de carne fresca. Ante este panorama, Rick emprende la búsqueda de su familia. Con el paso de las publicaciones veremos un Rick más curtido y falto de sensiblerías que se unirá a un grupo de personas en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros.

Su autor, Robert Kirkman, sabe como mantener el interés, alternando periodos más movidos y con más acción con otros más reposados y centrados en las relaciones entre los personajes.


En cuanto al dibujo, obra de Charlie Adlar, cumple bastante bien, al solo usar colores en las portadas, transmite mejor la penosa situación en la que están los protagonistas.

El cómic comenzó el 2003 y ahora mismo tiene 70 números, que se siguen publicándose mensualmente. Hace poco leí el 70 y por lo que me habían contado creí que iba a ser el final, pero menos mal que no ha sido así, ya que se ha abierto un nuevo arco argumental muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.