miércoles, 14 de abril de 2010

Series para ver: Ghost in the Shell SAC

Hoy voy hablaros de una de las mejores series de animación que he visto, Ghost in the Shell Stand Alone Complex. La serie ambientada en el Japón de 2029 tiene como protagonistas a las fuerzas especiales de la Sección 9. Presenta un futuro donde el mundo se encuentra totalmente computerizado. Seres humanos con interfaces y cerebros artificiales se funden con máquinas haciendo más dudosa la línea que separa la máquina del ser humano y lo digital de lo físico.

La serie juega a menudo con ese dilema (Ghost hace alusión al alma), a parte de otras como la consideración que una idea puede considerarse como un parásito que infecta un cerebro y busca replicarse, también trata problemas complejos de política, relaciones entre las altas esferas y espionaje industrial, así como de un profundo análisis de nuestra sociedad actual y las formas en que podría derivar en el futuro.

La serie consta de 2 temporadas y una OVA. La primera temporada de 26 capítulos tiene dos arcos argumentales, en el primero se presentan varios casos, sin mucha conexión
entre ellos, que tienen que resolver la Sección 9, el segundo arco trata del hombre que ríe, un ciberterrorista que busca un cambio en el sistema. La segunda temporada, también de 26 capítulos, presenta un único arco argumental mucho más estructurado relacionadas con la gestión de una ola de inmigrantes asiáticos amenazan el escenario político y económico del país. Cronológicamente después de las dos temporadas existe una OVA en el que se concluye la historia empezada en la película previa a la serie.

He visto bastantes series de animes, y puedo asegurar que no importa que no te llamen la atención la animación japonesa, si te gustan los buenos argumentos con ambientación futurista te encantará. Se aleja de los tópicos del anime que tanto mal hace a muchas series y presenta junto a un argumento bien llevado acción bien hecha y rápida.

En cuanto a la pregunta de ¿anime o manga?, definitivamente anime, el manga se lanzó en 1989, 13 años antes que la serie, tras leerlo hace unos meses me pregunto como fueron capaces de hacer una serie tan buena basándose en ese manga tan malo. El anime ha tomado lo mejor del manga y además lo ha ordenado y conectado las distintas historias de una manera coherente y entretenida. A parte del manga existen otras dos películas que no están mal pero peores que el anime. Y en cuanto al doblaje, la adaptación al castellano no está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.