A ver como la gente sigue hablando de política nacional, cuando las elecciones son municipales y autonómicas, para ver como si sigue el gobernante de turno tenemos otros 4 años más de mala gestión, pero si voto al principal de la oposición vemos como sus promesas no se cumplen. Si en cambio voto a un partido más pequeño tengo que cruzar los dedos para que llegue a tener representación.
Pero bueno dentro de lo injustos que son los sistemas electorales, las municipales y autonómicas son las que menos comparadas con las elecciones para el inútil Senado y el Congreso.
Sin embargo en estas elecciones hay algo diferente, ha habido una movilización en muchas ciudades, para denunciar la situación político-económica del país. Pero ¿se traducirá en cambios? o ¿simplemente subirá la abstención? Es el problema que veo al 15M, debido a lo heterogéneo de sus demandas, lo inviable de varias de sus propuestas (para más información leer detenidamente su manifiesto) y a que si no cuaja y las gente decide no ir a votar o votar a los de siempre, se perderá una oportunidad más de cambiar realmente algo.
Para hacer algo, para tener la conciencia tranquila porque lo intentamos, debemos votar, no a los de siempre, pero votar y no votar en blanco ni abstenerse que eso no cambia nada y tan sólo muestra lo vagos que son algunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.