domingo, 30 de enero de 2011

Series para ver: Ugly Americans

Hoy os voy a recomendar una serie de lo mejor que hay en animación y que supone algo fresco respecto a las cansinas series de la FOX, se trata de Ugly Americans. La serie se basa en la premisa de que los monstruos son algo habitual en la Tierra y conviven todo tipo de seres con las personas como si fueran un ciudadano más, el protagonista es Mark Lilly, un trabajador social del Departamento de Integración, que ayuda a los nuevos ciudadanos humanos y "otros" a adaptarse a al frenetico estilo de vida que se vive en Nueva York.

El resto de protagonistas van desde su jefe demonio; su superior inmediato (y medio novia) es una súcubo (mitad demonio mitad humana); su compañero de trabajo un hechicero salido y cabrón y su compañero de piso que se convirtió en zombie para ligar con una chica que no se acostaba con humanos.

La serie normalmente trata sobre los casos que asignan a Mark, y como intenta hacer que se integren los monstruos en la sociedad, consiguiendo un trabajo, aprendiendo a hablar, evitando conductas violentas, etc. Normalmente todo esto solo es una excusa para situaciones graciosas y parodias de películas como Saw, The Ring, Crepúsculo, La cosa del Pantano, King Kong, etc. El humor de la serie es bastante macabro, con bastantes muertes y escenas violentas, pero sin llegar a ser absurdo como en otras series.

La serie cuenta tan solo de dos temporadas, de siete capítulos cada una con una duración de unos 22 minutos por episodio. Normalmente empiezan parodiando la llegada del monstruo a la ciudad y después como va resolviendo el caso Mark a la vez que el resto de personajes le ayuda o le molestan para conseguir integrar al monstruo en la ciudad.

Para ver la serie no es necesario ver los capítulos en orden y las tramas son autoconclusivas. La única pega de la serie es que es muy corta, aunque se espera que en Junio se estrene la tercera temporada. Para los que ya la hayan visto, les dejo la página oficial, que cuenta con información de los personajes, una aventura gráfica en la que manejas a Mark como si fueras el guionista de un capítulo y varias escenas de la serie.

1 comentario:

Gracias por tu comentario.