viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Cómo sería la vida en una Tierra cúbica?


Si fuera posible que la Tierra fuera cúbica y no una esfera ligeramente deformada éstas serían sus consecuencias:

La gravedad empujaría a los océanos y al aire hacia el centro de cada una de las 6 caras planas del planeta, formando una especie de burbuja (o lentilla) en la que se concentrarían los elementos básicos para la vida. La única tierra habitable sería el anillo de tierra emergida que rodease los océanos del interior de cada cara y estuvieran a su vez debajo de la "lentilla" de aire.
Lentilla Tierra cúbica
Dos de estas “lentillas” de agua permanecerían heladas, las correspondientes a las caras planas norte y sur (los polos). Las seis caras estarían completamente aisladas entre si, por lo que incluso podrían tener atmósferas distintas. Obviamente cada uno de los seis climas “carales” sería distinto y menos virulento que el “global” que conocemos en la Tierrra esférica, por aquello del menor volumen de agua y aire.
Lo interesante es que buena parte del planeta estaría directamente expuesto al espacio exterior. Así si se llegara a albergar vida inteligente capaz de emprender viajes espaciales, desde las aristas con gravedad menor lo tendrían más fácil.
Todo esto obviamente solo cumpliría ciertas leyes de la física y es del todo improbable.

1 comentario:

  1. En realidad 2 de estas "lentes" estarían heladas si los polos coincidieran con 2 caras del cubo, pero podría darse el caso de que coincidieran con 2 aristas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.