martes, 30 de noviembre de 2010

Series para ver: Death Note

Hoy voy a hablar del mejor anime que he visto, y he visto unos cuantos, Death Note. La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.

¿Por qué me gusta tanto? Pues básicamente porque engancha desde el primer capítulo, cuando acaba siempre estás esperando el siguiente para ver como el juego del gato y el ratón que llevan Kira y L se resuelve y por el gran desarrollo que tiene que a pesar de tener un componente fantástico en su trama, el desarrollo nunca es alocado y siempre es llevado por unos buenos diálogos.


La serie consta de 37 capítulos, que se dividen en dos grandes arcos argumentales, no voy a decir cuando comienza cada uno ni describirlos porque destriparía el argumento en el que el suspense es constante.

Al igual que cuando recomendé Ghost in the Shell SAC puedo asegurar que aunque no te llamen la atención la animación japonesa, si te gustan los buenos argumentos con intriga te encantará. Esta serie se aleja de los tópicos del anime que tanto mal hace a muchas series y presenta junto a un argumento bien llevado con unos personajes muy carismáticos. Técnicamente la animación es casi perfecta con Madhouse como responsable.

En cuanto a la pregunta de ¿anime o manga? El manga se lanzó en 2003 y acabó su publicación con el 12º tomo en el 2006, en ese año empezó la emisión del anime. Del manga solo he leído unos pocos capítulos, al contario que el anime que vi entero, por lo que he leído es bastante fiel la animación a la obra original además que contó con el Mangaka como parte de la dirección; en esos casos siempre recomiendo el anime.

Además de la adaptación al anime, el manga cuenta con un capítulo piloto buenísimo que concentra en un solo episodio una historia similar igual de buena.
Después de la emisión de los 37 capítulos se hizo un versión Director's cut, que en dos capítulos de 2 horas cada uno resume toda la serie junto alguna escena nueva, perfecto para los que ya hayan visto la serie y quieran recordarla.
También existen dos novelas complementarias una basada en un caso de L y otro de Mello.
Y por último tres películas con actores reales (live action) que la verdad son bastante inferiores al manga o al anime, las dos primeras relatan más o menos el mismo argumento y la tercera una de las novelas.

Por último decir que la banda sonora es muy buena y para muestra un vídeo con los openings y endings del anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.