martes, 7 de diciembre de 2010

Cómic: Planet Hulk

Después de mostrar mi desilusión por el cómic de superheroes, ha tenido que venir Hulk para hacerme ver que aún quedan buenas sagas. Precisamente Hulk un personaje que nunca me ha interesado que siempre me ha parecido plano y simple. ¿Qué atractivo tiene un personaje invencible y sin apenas diálogos?
Bueno pues Planet Hulk tiene un buen guión y unos buenos personajes. No es una historia de Hulk contra el barrio como podría parecer.

El argumento trata de como los Iluminati (Iron Man, Mr Fantástico, Dr. Extaño y Black Bolt) engañan a Hulk para que vaya al espacio y después lo lanzan en una nave lejos de la Tierra para que según ellos no vuelva a hacer daño a nadie. La nave nunca llegó al destino que estaba programado y acabo en un planeta donde un tirano emperador oprime al pueblo, Hulk será esclavizado (en el planeta todos son casi tan fuertes como él y él ha perdido fuerzas con el viaje) y después luchará como gladiador hasta que inicie una revuelta contra el emperador (sí como Espartaco).


El autor, Greg Pak, sabe desarrollar a bastantes personajes, cada uno con sus motivaciones y actuaciones y no son meros acompañantes de la mole verde.
En cuanto al dibujo bastante detallado no como muchas obras de Marvel, está al cargo de Carlo Pagulayan, Jeffrey Huet y Chris Sotomayor.

El cómic cuenta con 14 entregas dividida en 4 arcos argumentales, más una precuela (donde se narra como se tomó la decisión de enviar a Hulk al espacio), una continuación que más parece un aburrido crossorver de todos contra todos (World War Hulk) y un What if Planet Hulk, con dos historias alternativas.

También hubo una adaptación como película de animación de la saga y aunque resultó entretenida está a años luz del cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.