jueves, 30 de diciembre de 2010

Series para ver: Me llamo Earl

Hoy voy a hablar de una de las mejores series cómicas que he visto Me llamo Earl. La serie nos cuenta la vida de un paría al que le toca la lotería y después es atropellado, entonces se da cuenta de que las malas acciones conllevan que le sucedan cosas malas "El Karma", así que decide hacer una lista con todas sus malas acciones e intenta remediarlas. Series cómicas protagonizas por parias delincuentes hay unas cuantas pero esta serie aunque tenga un esquema repetitivo es muy muy divertida.

Los protagonistas principales son Earl, su tonto hermano Randy, su grado subnormalidad es tal que le lleva siempre a querer chupar todo o decir continuamente estupideces; su chabacana ex-mujer Joey, es el personaje más odioso a la vez que divertido de la serie; la empleada de limpieza del motel Catalina, que refleja todos los tópicos mexicanos y Darnel u Hombre Cangrejo, actual marido de Joey y que suele ser la voz de la razón en la serie.


Al principio la serie tiene como principal trama la lista y los antiguos delitos que cometieron Earl y Randy, pero poco a poco las historias de los distintos personajes secundarios de la ciudad en la que viven se van entrecruzando dando lugar a muchas situaciones divertidas.

La serie tiene cuatro temporadas, de unos 24 capítulos cada una, con una duración de 20 minutos por capítulo, perfecto para presentar la trama y que resuelvan el caso de la lista sin aburrir y con muchas escenas graciosas.

Para seguir la serie no hace falta ver todos los capítulos porque siempre que aparece algún personaje secundario hacen un breve resumen de como estuvo implicado en otros capítulos y salvo algún capítulo con segunda parte no pasa nada por verlos salteados. Una pega de la serie es que quedó inconclusa en la cuarta temporada desvelando una cosa y planteando otra pregunta pero que nunca sabremos como queda porque se canceló la serie. Aunque con cuatro temporadas creo que hubo material de sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.