Tras un tiempo sin recomendaciones, hoy hablaré de un cómic corte y original que me ha gustado mucho, Joe el bárbaro. Escrito por Grant Morrison y dibujado por Sean Murphy.
Con su título uno quizá espere algo del estilo de Conán, pero aunque hay aventuras, si te digo que el protagonista es un chico huérfano de padre y diabético tipo I en plena crisis hipoglucémica, empezarás a ver que no tiene nada que ver. Con la excusa de tener este protagonista sufriendo ese episodio de alucinaciones el autor tiene carta blanca para representar los escenarios y personajes que quiera entremezclando la realidad y ficción del protagonista.
El cómic dura 8 números y en mi opinión, la historia no da más de si así que su duración es la correcta. Tiene momentos más emocionantes y otros más relajados, incluso cierta intriga sobre lo que le pasará al protagonista en realidad.
El dibujo es bastante bueno y al ser una publicación de Vertigo, aparecen muchos guiños de otros cómics de DC. Si buscas un cómic corto de aventuras y aún te acuerdas de cuando eras niño y tenías suficiente imaginación para jugar con muñecos e inventarte historias no lo dudes.
Hola. Estaba buscando información sobre este tebeo. Supongo que cumple con creces para un aficionado al género fantástico. Lo voy a tener en cuenta en mi próxima visita a la tienda de cómics para echarle una ojeada.
ResponderEliminarMe gusta tu blog; muy vistoso y variado. Me pongo como seguidor. Saludos!