Tras años sin recomendar una serie, porque también hacía tiempo que no encontraba una serie convincente, hoy os voy a recomendar una serie de lo mejor que hay en animación y que supone algo fresco respecto a las cansinas comedias de ahora, se trata de Rick & Morty. de animación creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim (la misma productora que nos trajo la no menos recomendable Ugly Americans). Los protagonistas son el científico, Rick, y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica familiar y sus experimentos que les llevan a viajar por realidades paralelas.
El resto de protagonistas son los padres de Morty, Beth y Jerry, y su hermana Summer. Y no, no es una comedia familiar.
La serie normalmente trata sobre el loco experimento hecho por Rick y los problemas que conlleva para Morty todo ello aderezado con los recursos que proporciona a la trama la posibilidad de viajar a realidades y dimensiones paralelas. El humor de la serie es bastante macabro, con bastantes muertes y escenas violentas, pero sin llegar a ser absurdo como en otras series.
La serie cuenta tan solo de tres temporadas, de 11 o 10 capítulos cada una con una duración de unos 22 minutos por episodio. Normalmente empiezan con el experimento o recado de Rick y después con las consecuencias que conlleva.
Para ver la serie no es necesario ver los capítulos en orden y las tramas son autoconclusivas. Que no os eche para atrás que sea una serie de animación, aunque comparta dobladores con series como Regular Show, el tono es mucho más adulto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.