sábado, 11 de abril de 2020

Cómic: Manifest Destiny

Llevaba mucho tiempo sin recomendar un cómic y éste no es ninguna novedad, pero no por ello es menos recomendable, se trata de Manifest Destiny, título que hace alusión al mantra estadounidense para su conquista del Oeste y su justificación para ser una potencia al coste que sea.

¿De qué va?
La expedición de Lewis y Clark (1804-1806), comandada por Meriwether Lewis y William Clark, fue la primera expedición terrestre que partió desde el este de Estados Unidos, alcanzó la costa del océano Pacífico y regresó.

Al menos eso es lo que dice la historia oficial, pero lo que paso de verdad en esa expedición es una historia muy distinta…
En realidad la expedición partió a la Norteamérica desconocida creyendo que está estaba habitada por monstruos, con un grupo formado por militares y convictos totalmente ignorantes de los verdaderos motivos de este viaje. Justo antes de llegar Charrette, el asentamiento más occidental de Norteamérica, los exploradores descubren una gran estructura a lo largo del río Missouri. Desembarcan cerca del objeto y será la de analizar y probar sus alrededores. De repente, el grupo es atacado por una bestia desconocida...


¿Por qué leerlo?
Bueno, si con la sinopsis no te ha llamado la atención poco más puedo hacer salvo decirte que hay una buena dosis de aventura, monstruos, una crítica ácida al militarismo y alto de intriga.

¿Cuánto dura?
El cómic está ahora mismo en publicación, por parte de la editorial Image. Van publicados 42 números en el guión nos encontramos a Chris Dingess, y a los pinceles a Matthew Roberts, cuyo dibujo a veces parece caricaturesco pero con el tiempo se agradece que sea así de original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.