lunes, 3 de mayo de 2010

Series para ver: Roma

Hoy os recomiendo una entretenida histórica serie, Roma. Relata sobre los acontecimientos históricos que se desarrollaron con la caída de La República y el nacimiento del Imperio Romano. La serie muestra los acontecimientos históricos de la antigua Roma a través de la perspectiva de dos soldados; y aunque los hechos realmente sucedieron y los personajes existieron, se trata de un programa de ficción pues la vida de los personajes, así como algunos detalles de cómo se desencadenaron los acontecimientos históricos, son producto de los guionistas.

Consta de dos temporadas, la primera comienza en 52 a. C. cuando el general romano Cayo Julio César derrota a su enemigo Vercingétorix, caudillo de la resistencia celta, en la batalla de Alesia hasta la muerte de César, todo en 12 capítulos, la segunda temporada, más breve de solo 10 capítulos relata desde el final de la primera hasta el inicio del Imperio con Octavio.



La mayoría de las series con temática histórica cuando pretenden ser entretenidas dejan de ser rigurosa con los acontecimientos, y cuando pretenden seguir los hechos empiezan a convertirse en un coñazo. Por suerte Roma cumple las dos cosas, entretiene y es suficientemente rigurosa. Aunque no seáis muy aficionados a este género si os gustan las tramas con intriga, acción, violencia y sexo os encantará.

Es un acierto localizar la serie en este periodo de la antigua Roma, en el que se iban a producir importantes cambios que son reflejados en la sociedad de la ciudad. Aunque cualquiera que sepa algo de historia sabe el desenlace y que ocurrirá en la trama principal, un buen guión nos mantendrá expectantes ante la resolución de otras pequeñas subtramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.