martes, 21 de febrero de 2012

Cómic: Los mundos de Aldebarán


Hoy recomiendo un cómic de ciencia ficción y aventura. Los mundos de Aldebarán se aleja de típicos esquemas de aventura épica espacial que tan simples y casposos recuerdos nos traen y presenta una aventura de unos colonos humanos en un mundo salvaje. La sinopsis nos cuenta:


 La humanidad ha colonizado un planeta en torno a la estrella Betelgeuse, sin embargo poco tiempo después de esta colonización se pierde todo contacto con la Tierra de forma misteriosa, los nuevos habitantes de Betelgeuse deben arreglárselas como puedan.
La historia comienza cien años después, cuando extraños fenómenos comienzan a presentarse en los inmensos océanos de Aldebarán.



El autor, Leo, comienza la historia con un para de jóvenes que deben salir de su pueblo y descubrir el extraño mundo que los rodea, poco a poco se desvelan los misterios que ocurren en el planeta y la trama va enganchando.

Una de las cosas que más me gustó del cómic, es que a pesar de lo fantasioso de su propuesta, tiene una ambientación lograda y creíble. Los personajes toman decisiones que muchas veces no esperamos y el misterio que rodea en torno a "la matriz" nos mantiene en vilo.

Cabe destacar también la originalidad y el diseño de las extrañas criaturas que pueblan el planeta de Aldebarán. La historia se divide en tres grandes ciclos, cada cual se desarrolla en un planeta Aldebarán, Betelgeuse y Antares, este último aún se está publicando. El grupo personajes protagonistas van cambiando y también lo hacen sus personalidades según las circunstancias que padecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.