domingo, 18 de julio de 2010

Los personajes más odiosos del cine

Muchas veces tenemos un buen recuerdo de una película salpicado por el odio hacia un personaje. Esto puede ser por el mal guión, la mala interpretación, pero los más odiosos tienen algo más que la suma de esos factores, nos dan ganas de aporrearlos y los recordamos más que a la propia película donde salieron. Entre todos esos destacan:

Peter Parker, en Spiderman 3 interpretado por Tobey Maguire, este personaje en las tres películas siempre me cayó gordo, pero es en la tercera entrega cuando le coges un profundo odio. Puede que mucha culpa tenga el director Sam Raimi por incluir esa larga escena del soso trepamuros bailando. Pero creo que es algo más es esa mezcla de tío chulo y pringao que tiene.

En las sobrevaloradas películas de Star Wars, no escasean precisamente los personajes odiosos, un sabelotodo Yoda, un pesado R2D2, el sin gracia Jar Jar Binks y sobre todo el tolai de C3PO interpretado por Anthony Daniels, no se si es por la simple cara de estúpido que tiene el robot, por sus movimientos de mariposón o por las chorradas que dice, pero nunca me hizo gracia solo me dieron ganas de patearlos cuando lo vi.


El niñato de The Road, interpretado por Kodi Smit-McPhee, no sabía si era un chico a una chica por lo ñoño que era. Media película con la pistola metida en la boca y yo siempre deseando que apretase el gatillo, todo el tiempo quejándose, con la misma puñetera frase de "los malos" "no papá" y demás lloriqueos. Existen personajes dependientes cursis y después está éste engendro. Si la película ya es un coñazo tener que aguantar al mierdecilla éste quejándose cada 10 segundos es imposible.

Por último y si peor la fanática del supermercado de la película La niebla, interpretada por Marcia Gay Harden, esta actriz tiene muchos papeles de histérica, malvada, maruja que despiertan mucha antipatía, pero en esta película aguantar los sermones de la fanática que dice hablar con dios y pretende convencer-dirigir a todos como si fuera una profeta es lo más odioso que existe. Por lo menos al final tienes el consuelo de que se la cargan.

3 comentarios:

  1. realmente esto no tiene nada de aprecio por los actores especialomente por ese niño que es kodi smit mcphee el es un gran actor..realmente por la forma de interpretar un personje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, creo que el título de la entrada es bastante claro "Los personajes más odiosos del cine", hablo de los personajes no de los actores. Segundo pues aprecio no le tengo precisamente a ese actor porque al contrario que otros personajes odiosos, su personaje no enriquecía ni desarrollaba la trama simplemente la hacía aún más soporífera.

      Eliminar
  2. kodi smit mcphee un actor que llega alto con su esfuerzo todo por sus sueños...2012

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.