domingo, 18 de marzo de 2012

Cómic: Uzumaki

Hoy recomiendo un manga no muy conocido pero que me encantó, Uzumaki. Es un manga de terror, con bastantes dosis de gore y con un desarrollo muy diferente a las historias de terror occidentales. La sinopsis es la siguiente:

Todo empieza en un bonito pueblecito costero enterrado entre las montañas y el mar llamado Kurouzu, al cual solo se puede llegar por mar o a través de un tunel excavado en las montañas. Nuestra protagonista se llama Kirie Goshima, una estudiante que sale con su novio Suichi. Un día, Kirie paseando por el campo, es sobresaltada por un remolino de aire que para junto a ella...y ahí empieza la locura.


Los episodios se van sucediendo poco a poco y cuando se quieren dar cuenta, están atrapados en la espiral que se cierne sobre el pueblo y sus habitantes, que ven impávidos y con extraña resignación, como todo lo que era normal en sus vidas se va sumergiendo en la terrible maldición de Uzumaki. La historia se va contando por capítulos, 19 capítulos agrupados en tres tomos, cada cual cuenta un acontecimiento más o menos independiente entre ellos y con el nexo común de los personajes. Todo va complicándose cada vez más hasta llegar a un apoteósico final. Realmente el final te deja todo "cogido", pero tras unas horas llegas a la conclusión de que es un final perfecto y que no necesito más explicación que esa.

 Si buscas un cómic de terror sin tramas trilladas, con mucha originalidad, algo de gore y con momentos un poco delirantes tienes que leerlo.

El manga tuvo una adaptación cinematográfica con actores reales que salvo al principio se aleja bastante del argumento y que debido a lo fantástico del manga y a los pocos medios que tuvo la productora todo acabó con una película mediocre y que no es recomendable ni para los fans del manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.