lunes, 9 de agosto de 2010

Dragon Ball AF

Poca gente queda que aún crea en la existencia de Dragon Ball AF, la supuesta continuación de Dragon Ball.

¿Cómo empezó todo?
El fin de la serie de Akira Toriyama se produjo el 17 de noviembre de 1997, tras la emisión en la televisión japonesa del último capítulo de la serie Dragon Ball GT, serie licenciada por Toriyama pero que que no le tuvo como autor. Recientemente se realizo una remasterización Dragon Ball Kai (2009), para adaptar los capítulos a la alta definición y al formato 16:9, o la película Dragon Ball GT: 100 años después, o la mierda de película de Dragon Ball Evolution, salvo esas excepciones podemos decir que la historia está cerrada.

Aunque la saga GT, obra del estudio de animación Toei con la supervisión de Toriyama, nos pareció una mierda a la mayoría, muchos seguidores de Dragon Ball demandaban más y más aventuras, así que no tardaron en aparecer en Internet ciertos rumores que afirmaban la realización en secreto en una continuación.


Los foros se llenaban de historias y capturas que carecían totalmente de credibilidad (extrañas fusiones, nuevos personajes en nivel SuperSayajin, etc) la más destacable fue una de Son Goku transformado en Super Saiyan de nivel 5, con Dargon Ball AF como título, esta imagen que aunque de bastante calidad se notaba que era de un fan, fue el inicio de la "leyenda" sobre Dragon Ball AF. Por su parte, ni el estudio Toei ni Akira Toriyama confirmaban o desmentían nada, seguramente interesados en mantener en la actualidad la serie.



Pasó el tiempo y nada más se sabía salvo esa imagen y otras que aparecieron posteriormente hasta que en el mes de octubre del año 2000 la famosa -y ahora desaparecida- web de anime Majin.com aseguró disponer de determinadas fuentes fiables en Japón que confirmaban la existencia de la ansiada Dragon Ball AF. Para parecer más creíbles sus palabras publicaron un extenso artículo repleto de detalles sobre la nueva saga y los nuevos personajes. Sin embargo, sólo era una broma.

En el 2004 otra página web de anime repetiría la gracia de Majin anunciando a bombo y platillo la salida inminente de las nuevas aventuras de Goku. Para ello aportaron como prueba una página de una revista japonesa en la que presuntamente se hablaba del tema -aunque en realidad la revista no decía nada-. Pero claro, como los textos estaban redactados en japonés y la moda de aprender el idioma nipón no había empezado muchos picaron en el anzuelo y extendieron la falsa noticia por foros, páginas y canales de chat. Otra vez más se trataba de un montaje para engañar a la gente.

¿Qué significaba el título?
Sobre el título no se sabe aún de donde viene, se barajan varias posibilidades.
Dragon Ball Another Future (Otro Futuro)
Dragon Ball Alternative Final (Final Alternativo)
Dragon Ball Alternative Future (Futuro Alternativo)
Dragon Ball Art Fans (Fanáticos del Arte)
Dragon Ball April Fools (Abril de Tontos - El día de los Santos Inocentes anglosajón)

¿Cuál era el argumento?
Los que no eran muy diestros con el dibujo o montaje de imágenes y querían tener parte de protagonismo en este bulo empezaron a crear diferentes historias. La más extendida consta de dos sagas:

Saga Evil Goku
Goku se fusiona con las bolas de dragón [el final de Dragon Ball GT] y por consiguiente consigue nuevos poderes, consigue llegar a ser Super Saiyajin 5, pero estos nuevos poderes son excesivos, incontrolables, provocando que una parte de Goku se libere y cree una copia de este: Evil Goku. Goku le enfrenta mientras los demás [Gohan y Compañía], ya habiendo alcanzado el nivel de Super Saiyajin 4, tienen que lidiar contra Cooler, Freezer, y Nappa y Raditz convertidos en Super Saiyajin nivel 2. La batalla se torna cruenta, pero al final triunfa el bien y Goku sale avante de esta primera gran batalla.

Saga Kaarat
El nuevo nivel que consigue Goku provoca que la pandilla Z se disperse por el universo para continuar con la interminable superación de poderes que les exige su estirpe Saiyajin. Esto provoca que la Tierra se encuentre sola y desprotegida, a merced de un nuevo enemigo, un tal Karaat, un demonio divino que ha venido desde las profundidades del infierno para enfrentar a Goku. Con la ayuda de sus 5 demonios [Kaliptos, Hakii, Jen, Chak y Ruunks] comienza a causar destrucción y caos en la Tierra, poniendo en grave peligro la estabilidad del universo, pero a final de cuentas, y gracias a la espeluznante transformación de Super Saiyajin 5 de Goku, Karaat y sus demonios son vencidos y la paz regresa, una vez más, a la Tierra y al universo entero.

Más tarde fueron añadidas más cosas

¿Como acabó todo?
Muchos fans, hartos de esperar y cansados de tanto material creado con la única intención de hacerles creer a los incautos que esta saga es una continuación oficial -montajes de caratulas de videojuegos, openings del Budokai modificados, capítulos de GT alterados, scans del Mugen, etc-, decidieron crear sus propias continuaciones, algunas con más acierto que otras, que no pretenden engañar a nadie y solo contentar a quien quiera más aventuras sin importarles su origen.
Entre los distintos proyectos destaca Dragon Ball AF: la saga de Zaiko, que puedes leer en español aquí.

En definitiva Dragon Ball AF solo es una continuación NO oficial como respuesta de los fans ante una serie cuyo final no los dejó satisfechos.

Si aún tenéis dudas de la veracidad de algún tipo de material preguntaros porque si:
  • Internet está llena de páginas que ofrecen subtituladas los animes casi simultáneamente de que se emiten en Japón. Dragon Ball es una serie muy popular, si se produjese una continuación todas estas páginas se llenarían con enlaces dónde ver los capítulos de estas sagas.
  • Con todo el merchandising que tiene esta serie NO existe ningún producto oficial sobre Dragon Ball AF
  • Ni Akira Toriyama ni Toei Animation, han confirmado una continuación de la serie, ambos están ocupadas en otros proyectos, como la serie de animación basada en el videojuego Blue Dragon.

6 comentarios:

  1. YO TADAVIA CREO EN DRAGON BALL

    ResponderEliminar
  2. pero espero que en Dragon Ball AF ya no

    ResponderEliminar
  3. deverian aser nuevos capitulos de dragon ball z con nuevas sagas y nuevos super sayayin como el 6,7,8,9 y asta el nivel 17

    ResponderEliminar
  4. podrian poner estos comentarios de dragon ball z del anonimo que dijo que pusieran nuevas sagas y nuevas fusiones

    ResponderEliminar
  5. deberia existir dragon ball af seria lo mejor en el futuro para que recuereden su ñiñes los nuevos pequeños del futuro

    ResponderEliminar
  6. Vengo del futuro con la máquina de Trunks a decirles que se creará una continuación llamada "Dragon Ball Super".

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.