jueves, 28 de junio de 2012

Autorriego para macetas, fácil y gratis

Ahora que muchos empiezan a irse de vacaciones, los que pueden, evitar que las plantas de la terraza se sequen puede ser un problema. Pero con este sistema con cero coste energético y materiales reutilizables no habrá problema.

El primer sistema, es el mas sencillo de todos, valido para macetas de pequeño tamaño, consiste en algo tan simple como tomar una botella PET de las de agua u otra bebida, la cortamos por la mitad, montamos de forma invertida la parte superior en la inferior y pasamos un cordel de fibra natural o un trozo de tela de algodón de alguna camiseta en desuso, ponemos agua y tierra y listo.






Ya un poco mas profesional y con mayor tamaño lo cual nos permite cultivar plantas mas grandes, tenemos esta maceta con tecnología de ecocosas (donde nada se patenta y todo se comparte, por favor roben la ideas aquí espuestas libremente); son dos cajas de plástico y un poco de cordel, se perfora el piso de una de las cajas se pasa por los agujeros el cordel, se pone agua en la otra caja y se montan, ¿fácil no? otra vez explicar es mas difícil que mirar así que paso a las fotos.




Visto en Ecocosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.