miércoles, 16 de enero de 2013

Cómic: Lovesick Dead

Hoy recomiendo un manga no muy conocido, Lovesick Dead. Es un manga de terror, algo macabro y con un desarrollo muy diferente a las historias de terror occidentales. Si os suena esto es que quizá hayáis leído más de su autor Junji Ito, cuya obra más famosa es Uzumaki, que ya recomendé en su día.

¿De qué va?
Ryuusuke es un joven que vuelve tras largo tiempo a su pueblo natal con su madre para juntarse con su padre, el cual está allí por razones de trabajo. En el pueblo los estudiantes juegan a "El cruce de buenaventura" un peculiar juego que consiste en pedirle a un extraño la buenaventura sobre un tema en particular, generalmente relacionado con aspectos amorosos. Su regreso implica reencontrarse con amistades y recordar cosas del pasado que sería mejor olvidar. Acontecimientos bizarros suceden a raíz de el juego de adolescentes. Suicidios a la orden del día coinciden con el regreso de Ryuusuke su ciudad de infancia.

¿Por qué leerlo?

Porque tiene una historia que engancha, porque no tiene un argumento trillado, porque los personajes aunque algo esterotipados están desarrollados. Es una historia breve pero intensa.

¿Cuánto dura?

El manga dura 4 números, ya publicados en un tomo de poco más de 100 páginas. El dibujo de Junji Ito como de costumbre tenebroso, abusa de las ojeras pero le queda como un guante a la historia. Al igual que Uzumaki cuenta con una adaptación cinematográfica con actores reales, aún no la he visto así que no puedo hablar de ella.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.