jueves, 20 de enero de 2011

Los parques de atracciones abandonados

Los que eran lugares llenos de risas y diversión, son ahora tétricos lugares silenciosos en los que la maleza ha invadido todo y solo quedan oxidadas atracciones. Algunos cerraron por no se viables económicamente y otros por haber tenido accidentes mortales. Un pequeño repaso.


Parque de atracciones de Okpo, Corea del Sur
Este parque de atracciones se encuentra en una colina a las afueras de la ciudad de Okpo en la isla Geoje. Se cerró en 1999, tras el segundo accidente mortal en el que murió una niña. En Google Maps






si, yo también creo que se la ardilla se está masturbando

Chippewa Lake Park, Cleveland, Estados Unidos
Se inauguró en el año 1878 y funcionó durante un siglo, cerrando sus puertas en el año 1978. El Chippewa Lake Park albergó hasta tres montañas rusas a la vez.

El parque se encuentra en los aledaños del Lago Chippewa, cercano de Lodio Ohio (Google Maps). La zona es muy agreste y el bosque ha reconquistado todo el terreno entrelazando las ramas de los árboles con las viejas atracciones.




Koga Family, Japón

En la prefectura de Shiga se encuentra este parque que también ha cedido ante la maleza



Takakanonuma Greenland Park, Japón

Este gigantesco parque de diversiones fue inaugurado en el año 1973. Su montaña rusa, llamada el “Dragón Blanco”, fue la más grande de Japón durante muchos años. Hasta principios de la década de los 80 funcionó a pleno rendimiento, pero la tecnología y la modernidad terminó por dejarlo muy obsoleto y los más pequeños preferían otros lugares de diversión más modernos. Se encuentra 250 Km al norte de Tokio, más o menos en Google Maps.



El pasaje del terror y sus extraños monstruos.



Dokmaideng Playland, Laos



Woncheon Lakeland, Corea del Sur


Situado en Suwon a 30 minutos de Seúl aunque la entrada no parezca abandonada si entramos en el parque empezamos a ver cosas muy extrañs.



puede que no fuera el pasaje del terror, pero entrar ahí ahora debe dar bastante miedo

Umoja Children's Park, Tanzania



Spreepark, Alemania



Abierto en 1969 y cerrado en 2001 este parque fue muy concurrido en la antigua RDA.




Splendid China, Florida, Estados Unidos


Parque temático sobre China, con multitud de estatuas y decorados hechos a mano que fue inagurado en 1993 y cerró diez años después, quizá la cercanía de DisneyWorld le impidió despegar.




Parque de atracciones de Pripyat, Ucrania



El accidente de la central nuclear de Chernobyl obligó a sus habitantes a huir de su ciudad, abandonaron todo y entre otras muchas cosas este parque de atracciones.


En España también hay parque de atracciones abandonados el de Montjuic en Barcelona, que hace no mucho fue desmantelado y el de Artxanda en Vizcaya que está en tramites para ser desmantelado.



fotos de darkroastedblend, en la wikipedia hay una lista de parques de atracciones abandonados.

6 comentarios:

  1. me encantaria que volviera el parque de atracciones de montjuic mary guzman berrocal

    ResponderEliminar
  2. Como que eu acho o parque takakonuma greenland no google maps , não consigo achar !
    pfvr põe o site ai em baixo pra mim ?!! Obrigada !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi Melissa, eu olhei na internet encontrei mais informações e parque de diversões desta página
      http://abandonedplaces.tumblr.com/post/1694548082/takakanonuma-greenland
      http://www.artificialowl.net/2008/07/abandoned-amusement-park-takakanonuma.html
      indicam que estas são as suas coordenadas.

      37°49'02.16"N 140°33'05.78"E

      Eliminar
  3. Y yo sin saber lo de Montjuïc :O

    ResponderEliminar
  4. no eniendo lo del parque de motjuic se cerro por la avaricia del ayuntamiento de barcelona por lo que se ve los dueños del parque solo tenian la concesion del mismo durante 30 años y al ayuntamiento no se le paso por los huevos renovar ya que buscaba nuevos empresarios para el parque (supongo que para exprimirlos) hizo cerrar el parque antes de encontrarlos con la intencion de abrir... para cuando yegaron nuevos empresarios dispuestos y con planos de lo q parecia una remodelacion del parque ya fue demasiado tarde y el ayuntamiento se hecho atras... desde entonces... jamas volvio a abrir... se quedaron sin parque y rompieron las vivencias ilusiones y recuerdos de mucha gente... ahun a mas a mas... no solo les basto cerrarlo q en vez de mantenerlo y q la gente pudiera visitarlo tuvierlon que desmontar todo y venderlo a piezas... AVARICIA

    ResponderEliminar
  5. Si su buena pasta se repartirian en el ayuntamiento, que ya en aquellos tiempos eran unos chorizos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.