viernes, 21 de octubre de 2022

Series para ver: Exception

Hoy vengo a recomendar otra serie de Netflix, que descubrí por casualidad porque apenas la promocionan -además de presentarla como algo que no es- y que destaca entre el monton de morralla de producción propia, que tiene últimamente, se trata de Exception, una miniserie de sólo ocho capítulos. 

La serie de temática futurística y de ciencia ficción nos plantea un escenario en el que la humanidad ha sido obligada a dejar la Tierra y emigrar a otro planeta. Un avanzado grupo de científicos e ingenieros llega a un planeta para iniciar un proceso de terraformación. Cada miembro del equipo es una réplica impresa de un tripulante criogenizado, hecha con el aspecto y recuerdos del original.

Para evitar errores, la serie comparte un nombre similar, pero nada más con la película danesa "The Exception" que trata sobre la investigación de un crimen de guerra o con la británica también llamada "The Exception" que trata sobre un juego de espías en la IIGM.

El argumento quizá recuerde a otras obras de temática espacial y que hacen uso del recurso del clon/avatar, como en La Isla o el mismo Avatar, pero aquí se hace un uso mucho más inteligente de éste. Plantea desde principio dilemas de la "humanidad" que tiene la copia y sobre las implicaciones de su uso y las motivaciones de cada copia para ayudar a su "original".

Una vez planteada la situación inicial, la serie comienza a desarrollar una especie de cluedo original, en la que no sabemos quién es el culpable hasta prácticamente el final, apoyándose en el tramo final en varias escenas de acción para hacerlo más emocionante.

Hay un punto que flojea la serie y es el diseño de sus personajes, una suerte de David Bowie y un Manolo el fontanero, no pegan como máximos representantes de una tripulación espacial con tanta responsabilidad, esto puede echar a muchos para atrás un estilo de animación algo tosco, pero no darle una oportunidad por esto y dejarlo pasar es como no abrir un regalo por no gustarte el envoltorio.

Ocho capítulos de 24 minutos, cada uno con suficiente miga para mantenerte enganchado.

No se hace larga ni se le echa en falta más metraje, si estás buscando una obra de ciencia ficción coherente con dosis de ciencia ficción un puesta en escena coherente que no se deja llevar por la fatansía casposa de otras obras de space opera, es una muy buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.