El argumento: Una plaga de origen desconocido, acaba espontáneamente y de manera fulminante, con la vida de cualquier ser con el cromosoma "Y", incluidos embriones, huevos fertilizados y espermatozoides. Las únicas excepciones en todo el planeta son el protagonista, Yorick Brown, un joven neoyorquino aprendiz de escapista, y su mascota, un mono capuchino llamado Ampersand. Acompañado por una agente de una organización secreta de los Estados Unidos, la agente 355, y la Dra. Mann, Yorick intenta encontrar a su novia, Beth, que se encontraba en Australia, pero el es la única esperanza para evitar la extinción de la especie y en su camino se cruzarán agentes del ejercito israelí, extremistas feministas, etc.
El autor Brian K. Vaughan, hace un trabajo esplendido presentando el caos existente tras la plaga y después desarrolla los personajes perfectamente con algunos flashbacks, pero sin abusar. El dibujo es de Pia Guerra y luce muy bien con personajes detallados y unos entornos muy realistas que denotan un buen trabajo de documentación.
La serie ya está concluida, cuenta con 60 números dividido en 11 en tomos, el final puede disgustar a algunas personas pero el epílogo es esplendido. El cómic tiene de todo, momentos de acción muy emocionantes, partes de intriga que te desquician por saber que pasará y momentos muy emotivos.
En definitiva si tuviera que etiquetar el cómic sería un Road Cómic, ya que el viaje de los protagonistas ocupa mucha parte de la trama, pero el desarrollo va mucho más lejos y acaba presentando una historia con un guión impecable, una buena narrativa y un diseño muy cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.