jueves, 16 de agosto de 2012

Cómic: Girls

Hoy recomiendo otro cómic de Image, Girls. No, no te imagines algo porno porque aunque haya algún desnudo no tiene nada que ver. El guión nos narra la invasión alienígena de una raza de bellas y clónicas chicas que en un principio parecen amistosas -demasiado- y luego van desvelando su verdadero propósito. Quizá el argumento te suene a la película Species y bueno por ahí van los tiros. Tenemos un suceso muy surrealista pero lo que consiguen los autores -Los hermanos Luna, los mismos que hicieron The Sword- un drama verosímil en el que vemos como los habitantes de un pueblo ante una situación de crisis y aislados del resto del mundo pasan de ser unos entrañables vecinos a personas muy peligrosas.

Además el cómic nos brinda unos diálogos, que empiezan de forma indecisa y estereotipada, y que van cobrando realismo y coherencia hasta resultar lo más interesante del cómic. Pero es que además se aprovecha del suceso ocurrido en el pueblo para lanzar reflexivos argumentos sobre la lucha de sexos desde la postura masculina y femenina por igual.



 El dibujo cumple no más allá de eso, el apartado más flojo, aunque tiene detalles como incluir un mapa del pueblo en todos los números para dar más consistencia a la trama a la par que ayudar al lector a situarse en los acontecimientos. La serie está ya cerrada y está compuesta por 24 números. Así que si buscas una historia de supervivencia, guerra de sexos, buenos diálogos y que no aparezcan zombies, aquí la tienes.






1 comentario:

Gracias por tu comentario.