domingo, 23 de diciembre de 2012

Cómic: Halcyon

Otro cómic de superhéroes que recomiendo, pero otro que no tienen nada que ver con los demás. Como nos tiene acostumbrados la editorial Image, se arriesgan con una idea extraña y montan unos personajes e historia a su alrededor. La idea es ¿Qué ocurre cuando ya no hay crimen ni guerra? ¿Qué ocurre cuando los superhéroes ganan?

¿De qué va? En un mundo con un grupo de superhéroes que luchan contra el crimen, ven de repente que ya no hay violencia, que nadie tiene tendencias violentas, no hay guerras y todo ha sucedido sin que puedan encontrar explicación alguna.

¿Por qué leerlo? Porque plantea no sólo un argumento interesante, también unos personajes logrados, un buen desarrollo y plantea preguntas como: ¿si no hay delincuencia, necesitamos héroes? ¿qué nos impulsa a ser héroes? ¿qué estarías dispuesto a sacrificar por la paz?  Para la historia usa personajes inventados pero basados en los arquetipos típicos del cómic de superhéroes, pero sin los lastres de tener un trasfondo de más de 20 años a sus espaldas. Si buscas un cómic de superhéroes que no te aburra con combates galácticos y no tengas la sensación de dejavu porque repita cosas ya vistas, Halcyon es lo que buscas.


¿Cuánto dura? Son cinco números, un total de 127 págians, lo justo para desarrollar la historia. A cargo del guión está Marc Guggenheim y Tara Butters y a los pinceles Ryan Bodenheim





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.