Hace casi un año que pusimos en mi casa el TDT pero no ha sido hasta ahora cuando me fui unos días de vacaciones y no tenía internet, para matar esos ratos aburridos, cuando vi a fondo los canales nuevos de la TDT.
Hace años que solo veo la tele mientras estoy comiendo, cenando y poco más. Los ratos libres y de ocio casero hace tiempo que los acapara el ordenador e internet y un poco la PSP.
¿Es peor la programación de ahora que la de antes? Yo creo que no, más que peor, me molesta que ahora con más oferta de canales, más medios no hayan mejorado los contenidos apenas. Más de 30 canales para que la mayor parte de la programación sean reposiciones de series de hace 20 años que ya eran malas antes o han envejecido tremendamente mal.
Ya os hable de las series de ahora y porque verlas en Internet, pero más allá de las series, los programas son los que apestan especialmente, famosillos echando pestes unos de otros, concursos a cada cual más aburridos, documentales que siempre hablan de lo mismo, reportajes de casas de ricos para sentirnos más pobres o de barrios marginales para compensar esa sensación, dibujos animados a cada cual más extraño y coñazo y tertulias de política o deporte con los mismos gritones trogloditas de siempre.
Quien diga que la TDT es como tener el Satelite se engaña así mismo. Aunque existen canales temáticos es lo raro, la mayor parte del contenido son repeticiones de repeticiones, se salvan quizá Teledeporte que gracias a él podemos ver en abierto otros deportes que no sean el fútbol, Clan TVE para los niños y no tan niños, CNN y Canal 24 horas que te permiten ver las noticias a cualquier hora.
De los demás canales salvo algún programilla de Ver TV, alguna serie de la Neox y fuera. Lo demás mierda igual que en las cadenas tradicionales. Siete y FdF repiten la misma mierda de Telecinco; Nova la de Antena 3; los cutre y repetidos videoclips de siempre en 40 latino y Kiss TV; el cansino de Vaughan en Aprende Inglés; Onda 6, Veo TV y 8Madrid TV las mismas casposas películas de hace mil años y debates que no interesan a nadie y los fachotes de Intereconomía, Libertad Digital junto a los sectarios de Popular TV que son para echarlos de comer aparte. Los de pago AXN, Gol TV y Sony TV junto a los teletienda de Canal Club, Veo Tienda y Cincoshop ni los cuento.
La televisión para que sirva debe darte entretenimiento inmediato, si queremos ver una película o una serie que nos guste de verdad la veremos por internet, cuando queramos y sin cortes publicitarios. ¿Entonces que puede ofrecer la TV? pues programas entretenidos y de actualidad y alguna película y serie entretenida, muchas veces una película que están echando con publicidad en la TV si te la tragas pero en cambio no gastarías tu tiempo descargándola o esperando que cargue el Megavideo.
Después de la TDT ahora viene el 3D, otra tonta excusa para cambiar de televisor, si la programación es mala no va a mejorar por ver dos cosas saliendo del televisor, lo siguiente será la interacción con el ordenador e internet, no se si eso me gustará, cuanto más interconectado esté todo más fácil es que se vaya a la mierda todo si falla la conexión, tienes un virus, etc. En este aspecto si soy algo nostálgico porque con la famosa alta definición no son pocas las películas que se van a la mierda al resaltar tanto la diferencia con los decorados, las partes echas por ordenador, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.