domingo, 14 de agosto de 2011

Series para ver: Metalocalypse

Hoy recomiendo una serie de animación, con mucho humor, mucha violencia y sobre todo mucho metal. La serie trata sobre una banda de Metal tan famosa e influyente que son llamados "La duodécima economía más grande de la Tierra". Son tan populares que sus fans harán cualquier cosa que sus canciones digan, incluso si significara la muerte. Si Dethklok apoya una marca, instantáneamente se convierte en la única fuente para ese producto, pues todos los competidores tienen que cerrar puertas a falta de ventas. Si no saca un disco la economía mundial entra en crisis y si hace un concierto en un lugar en vez de otro puede provocar guerras entre países.

La popularidad sobrenatural de la banda ha capturado la atención de un grupo conocido como El Tribunal. Cada episodio muestra un intento de este grupo siniestro para destruir a la banda, pues sospechan que son parte de una profecía apocalíptica de Sumeria. Los conciertos de la banda son notoriamente violentos, frecuentemente produciendo daños en una buena parte de los espectadores. Incluso sus intentos de participar en obras de caridad resultan en muchas muertes. Sin importar estos peligros, la gente ama tanto los conciertos de Dethklok que, para poder entrar, firman contratos vendiendoles sus vidas a cambio de que liberen a la banda de cualquier responsabilidad legal.

Los miembros de la banda viven juntos en una gigantesca mansión llamada Mordhaus en una región no especificada, llamada Mordland. Region defendida por el ejército personal del grupo.

Los personajes de Dethklok son generalmente sociopáticos e ineptos en cualquier cosa que no tenga que ver con la música, excepto por negociar sus contratos. Los miembros de la banda muestran una obsesión con la "brutalidad", y lo "metal" de las cosas, frecuentemente basando sus decisiones de hacer algo dependiendo de lo "metal" que lo consideren.

Los protagonistas son los miembros de la banda: Nathan Explosion, basado en en el vocalista de Cannibal Corpse, George "Corpsegrinder" Fisher; William Murderface, el bajista, es casi imposible de entender cuando habla es un maniaco al que no quiere nadie; Pickles the Drumer en la batería nos recuerda Axl Rose y se comporta como un yonki; Skwisgaar Skwigelf, el principal guitarrista del grupo, el cuál tiene un fuerte acento sueco y es irresistible para las mujeres y para acabar el guitarrista rítmico Toki Wartooth el cual siempre se siente a la sombra de Skwisgaar.
Hay otros personajes importantes como el manager o Rockso el payaso del Rock N Roll, que dan mucho juego a la serie.

La serie cuenta de momento con 3 temporadas, las dos primeras de 20 capítulos y la tercera de 10. Los capítulos al principio duraban 10 minutos pero más tarde los ampliaron a 20, sabiamente, para que pudieran desarrollar tramas más largas. Esta serie sólo te gustara si te gusta el humor negro y el metal, si no te cansará enseguida. Tiene algunos capítulos flojos pero en general está bastante bien.

Como nota curiosa el principal actor de doblaje también escribió muchas de las canciones que salen en la serie y las ha publicado en dos discos junto a otras nuevas, de los que ha hecho dos giras de conciertos para promocionarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.