martes, 3 de julio de 2012

Cómic: American Vampire



Otra recomendación de cómic y otro del sello Vertigo. Se trata de American Vampire. La historia ambientada, en parte, en el oeste americano tiene como a protagonista al sádico vampiro Sweet, el primer vampiro americano. Aprovechando que el protagonista es teóricamente inmortal, los autores Scott Snyder y Stephen King, tienen la oportunidad de presentar diferentes épocas de la historia de Estados Unidos teniendo como nexo al protagonista. Esta particularidad nos brinda diversidad de situaciones en las que vemos las aventuras de los dos principales protagonistas Pearl y Sweet. Desde el viejo Oeste, la Gran depresión, la Segunda Guerra Mundial todo desde otro punto de vista.

A cargo del diseño está Rafael Alburquerque, que hace un gran trabajo y agradezco que esta serie no siga la moda de cambiar de artista cada poco, así da más solidez a la historia y los personajes.


No esperéis un cómic de vampiros, al estilo de las cursilerías de Entrevista con el Vampiro o la casquería de los cómics de Blade. Es un cómic de aventuras, con una parte importante de fantasía (por lo del vampirismo). La serie continua publicándose mensualmente en Julio se lanzará el número 29. Se agrupa en arcos argumentales de 3 o 5 capítulos y de momento cuenta con dos spin-off, "Survival of the Fittest" y "Lord of Nightmares".

Muy recomendable y con unos personajes potentes, acompañados de no menos interesantes secundarios. Te deja con ganas de mas y de saber como evolucionaran las vidas de Pearl y Sweet y las de las consecuencias que van dejando a su paso. Tenéis que leerlo si o si.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.