martes, 20 de agosto de 2013

Cómic: Los maestros cerveceros

Hoy voy a recomendar un cómic, Los maestros cerveceros, que a través de las vivencias de una saga de cerveceros belgas nos cuenta una historia muy interesante con intrigas, guerras, empresas y también cerveza. Manteniendo siempre, en esta obra, a la fábrica de cervezas Steenfort como la verdadera protagonista principal de la serie, los autores nos muestran la entrada de Europa en el siglo XX, nos muestran el crecimiento e internacionalización de una pequeña empresa familiar que logra sobrevivir empleando cualquier medio a su alcance (muchos de ellos fraudulentos) a la primera y segunda guerra mundial, a la industrialización o a las, no menos complicadas y peligrosas, intrigas familiares, muy similares en cuanto a ejecución con las series norteamericanas de los 80 (Falcon Crest, Dallas..), aunque a mi me recordó más a La casa de los espíritus, donde se le daba un especial protagonismo al carácter y personalidad de sus personajes protagonistas.


A cargo del dibujo está Vallés y del guión Jean Van Hamme, lo mejor del cómic si tuviera que elegir algo sería lo desarrollado que están sus personajes y como es capaz de hilar la historia de las diferentes generaciones.



El cómic cuenta con 7 números más un octavo número con una especie de recopilatorio de escenas eliminadas, como si se tratase de los extras de un DVD.



Muy recomendable y con unos personajes carismáticos, acompañados de no menos interesantes secundarios. Te deja con ganas de saber como evolucionaran las vidas de los miembors de Steenfort y las de las consecuencias que van dejando a su paso. Tenéis que leerlo si o si.

1 comentario:

  1. Cómic buenísimo; haces bien en recomendarlo! ;)

    Quizá los dos últimos números son los menos interesantes, pero la saga en general engancha como ella sola.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.