martes, 19 de enero de 2010

Exámenes

Estoy de exámenes. Es un poco fastidio porque me quita tiempo, la incertidumbre, etc. Pero prefiero 100 veces que haya exámenes a que evalúen de forma continua teniendo en cuenta factores como la asistencia a clase y la actitud. Un examen puede tener cosas en contra como que te puede salir mal algo en ese momento concreto y suspender (sobre todo en exámenes de problemas) pero yo creo que es la mejor manera de evaluar, que consigue que no exista el favoritismo (normalmente) y que te prepara para situaciones que exigen unos resultados en unos momentos. Porque cuando estés trabajando y te encarguen un proyecto que al final no sale ¿qué vas a decir? "me he esforzado estos meses" "tengo bien hecho
el proceso" "he ido todos los días al trabajo".

Si en la vida real se evalúa por resultados es coherente que también lo hagan en la académica. Muchos dirán que así puede aprobar gente que estudia el día antes o si es un test de pura suerte, pero yo digo que si estudia el día antes y aprueba es porque el tío vale y si es de suerte, prefiero la aleatoriedad de ese suceso al favoritismo que puede producir la evaluación continua; con los típicos pelotas preguntones o los trabajos en grupo que acaban siendo individuales.

Con la introducción de Bolonia uno de los aspectos que no me gusta es que se contabiliza la asistencia a clase, algo que no consigo entender, ya que uno puede ir a clase y no por ello estar mejor preparado. Todos hemos tenido profesores que ejercen la enseñanza no vocacionalmente y su incompetencia a la hora de enseñar hacen inútiles sus clases. No por esto quiero decir que este en contra del plan Bolonia, ya que urgía una estándar europeo de titulaciones y acabar ya con la rivalidad entre ingenieros técnicos y superiores.

Bueno pues para estos días una ayudita, nunca he sido muy amigo de las chuletas y cuando las haga solo son 3 o 4 fórmulas que no consigo recordar, en el instituto apuntaba todo en radiadores y mesas pero en esa época tenía que aguantar y aprobar filosofía y literatura algo que siempre odiare. Pero siempre es mejor que copiar y comprometer el examen de otro. Aquí os dejo un programa para hacer chuletas el "Chuletator" y unas técnicas de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.