martes, 26 de octubre de 2010

En que países no es líder Facebook

Ya vimos en cuales Google no era lider y el porque. Hoy donde Facebook no es la primera red social. A pesar del éxito de Facebook y sus supuestos 500 millones de usuarios hay varios países que se le escapan.


Aparte de esos países en otros el mercado de las redes tiene estos campeones

Australia: Facebook, Twitter, MySpace
Canadá: Facebook, Flickr, MySpace
India: Facebook, Orkut, Hi5
Francia: Facebook, Skyrock, MySpace,
China: QQ, Xiaonei,
Alemania: Facebook, StudiVZ, MySpace
Italia: Facebook, Netlog, Badoo
Rusia: V Kontakte, Odnoklassniki, LiveJournal
España: Facebook, Tuenti, Fotolog (Facebook tiene más usuarios pero Tuenti más tráfico)
Reino Unido: Facebook, Bebo, MySpace
Estados Unidos: Facebook, Twitter MySpace
El dominio de las redes sigue un patrón
  • - Facebook tiene casi colonizada Europa y está extendiendo su dominio con más de 500 millones de usuarios
  • - QQ , líder en China,
  • - MySpace perdió su liderazgo en todas partes (a excepción de Guam) .
  • - V Kontakte es el más popular en Rusia (se parece mucho a Facebook) .
  • - Orkut es fuerte en la India y Brasil. Es la apuesta de Google junto a Buzz
  • - Hi5 sigue siendo líder en el Perú, Colombia, Ecuador y otros países dispersos como Portugal, Mongolia, Rumania.
  • - Odnoklassniki es fuerte en algunos territorios de la antigua Unión Soviética.
  • - Maktoob el portal más importante en la comunidad árabe.
En otros países más pequeños con un fuerte competidor nacional destacan:

1 comentario:

  1. Facebook ha seguido imponiéndose
    Más allá de eso quedan, como resistencia, como esa aldea gala al imperio romano:
    VKontakte y Odnoklassniki en Rusia y algunas ex-repúblicas soviéticas
    Qzone en China
    Y en Irán Instagram tras el bloqueo de Facebook, quizá anticipándose a otros en la tendencia, a las nuevas generaciones les va más Instagram (no les supone un problema al quedar todo en casa de Zuckerberg) pero quizá Tic Toc si les de un quebradero de cabeza.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.