lunes, 30 de enero de 2012

Cómic: Parayste

Todos los cómics que he recomendado hasta ahora eran occidentales, no obstante hoy recomendare uno de los mejores mangas que he leído, Parayste. La sinopsis es la siguiente:

Shinichi Izumi vive con su madre y su padre en un barrio bastante tranquilo, cuando, una noche, se produce una invasión extraterrestre. Los extranjeros son llamados parásitos. Se trata de gusanos que entran en las criaturas humanas a los que llaman "hosts" a través de sus orejas o la nariz, y hacerse cargo de sus cerebros. Debido a que un parásito infecto solo la mano de Shinichi, este puede conservar su propio intelecto.


Como ves no es la típica trama de marginado que se convierte en el más fuerte tras una sucesión de épicos y repetitivos combates, el argumento es similar al de películas como Invasion, The Faculty o The Thing. El cómic se aleja de manidas tramas para niños que tanto se asocian con el manga y nos presenta una historia adulta, con dosis de terror, intriga y acción.


El manga se publicó entre 1990 y 1995, pero no por ello esperéis un dibujo mediocre, ya que Hitoshi Iwaaki hace un buen trabajo dibujando a los personajes, los paisajes y es bastante original a la hora de representar a los extraterrestres. Consta de 64 capítulos agrupados en 10 tomos y cuando la trama parece seguir algún esquema previsible el autor te sorprende con un giro inesperado o un nuevo personaje.

Si buscas un cómic con un buen argumento y desarrollo, con la temática de una invasión extraterrestre y no te importa leer de derecha a izquierda Parasyte es lo que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.