lunes, 17 de septiembre de 2012

Cómic: H.E.R.O.

Hoy voy a recomendar un cómic de superhéroes, pero que no es el típico cómic de superhéroes. Sí, lo se, esta frase la habrás oído mucho, pero para este cómic H.E.R.O. también conocido como Dial for Hero es del todo cierta. A partir de ahora cuando hable de un cómic contestaré tres preguntas para no irme por las ramas.

¿De qué va? Es una saga de comics publicados por DC Comics acerca de un misterioso dial que permite a una persona común convertirse en un superhéroe por un corto período de tiempo, con la elección de las letras HERO en orden. Cada vez que se utilice, el dial da la habilidad a su poseedor de convertirse en un superhéroe con un nombre diferente, trajes, y poderes. Estos superhéroes suelen ser nuevos, pero en una alguna ocasión el dial le permite a su usuario convertirse en un duplicado de un superhéroe conocido.

¿Por qué leerlo? Porque presenta a unos personajes creíbles, desde el típico pringao, un ejecutivo o unos fans de jackass, ante situaciones creíbles (quitando lo sobrenatural del dial que les otorga superpoderes) y porque aunque al principio la historia parezcan simples casos sin ninguna relación entre sí, casi al final de la saga todo encaja como un puzzle de una manera perfecta.


¿Cuánto dura? Son 22 capítulos, la saga ya esta finalizada y no necesita ningún spin-off o secuela. La ha escrito Will Pfeifer y a los pinceles ha tenido a Kano, Patrick Gleason, Dale Eaglesham y Leonard Kirk.

1 comentario:

  1. Hombre si alguien sabe donde se pueden conseguir lo agradecería.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.