lunes, 29 de octubre de 2012

Cómic: Superman Identidad Secreta

Otra recomendación y otro de superheroes, para no ser mi género favorito últimamente estoy encontrando historias muy interesantes. ¿Hay alguien qué no conozca a Superman? Sí, un personaje con más de 60 años de historia, que al ser prácticamente invencible lo hace poco atractivo para desarrollar una historia. Sin embargo en Superman Identidad Secreta cambian mucho la historia para hacerlo atractivo...

¿De qué va? Es una minisaga de comics publicados por DC Comics sobre la historia de un chico de una granja Kansas que se llama Clark Kent, ¿os suena la historia? Bueno a partir de ahora la historia es muy diferente, ya que no se trata de Superman si no de un chico con la mala suerte de que sus padres le pusieran ese nombre. Que se hizo periodista para trabajar en Nueva York, que no Metrópolis porque sí, esta historia se desarrolla en nuestra propia realidad, dónde Superman tan sólo es un personaje de cómic. El pobre chico ve como la broma que hicieron sus padres con su nombre no se queda en eso y es objeto de burla de sus compañeros. Sin embargo tras un acontecimiento descubre que comparte con Superman algo más que el nombre.

¿Por qué leerlo? Porque presenta a un personaje con matices, dudas y creible (quitando de los superpoderes). Uno puede pensar que tras descubrir sus poderes la historia sería otra chorrada de  luchas imposibles, pero no, la historia trata de una manera creíble que pasaría si hubiera un superhéroe en nuestra realidad y como lo trataría el mundo y como nos trataría él.



¿Cuánto dura? Tan sólo cuatro números y da de sobra para comenzar y concluir esta gran historia. El guión es de Kurt Busiek y los dibujos y tinta tenmos a Stuart Immonen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.